lunes, 6 de diciembre de 2010




Antivirus Gratis – PUEDEN SER FALSOS

xppoliceantivirus

Casi la mitad del total de ejemplares de falsos antivirus se crearon durante 2010. Las principales amenazas y cómo funciona este negocio?

Desde hace cuatro años, los ejemplares únicos de rogueware, nombre que reciben los falsos antivirus entre las empresas de seguridad informática.
Por día aparecen 63 mil amenazas nuevas, de las cuales 11,6% son falsos antivirus.
La sofisticación de sus diseños, el realismo de los mensajes utilizados y el poderoso gancho social que supone el pensar que la salud de la PC está seriamente amenazada sigue funcionando, ya que son, cada vez más, los usuarios que siguen cayendo en este fraude.
Los principales tipos de rogueware pueden verse en la imagen adjunta a la nota.
Cómo funciona
El conseguir una víctima de un falso antivirus significa para un hacker varias ventajas: le permite embolsarse el importe de la compra de la supuesta licencia del programa de seguridad que va a arreglar todos sus problemas -y que nunca recibe-, y además se queda con los datos de la tarjeta de crédito, que posteriormente puede vender en el mercado negro o utilizar para extraer dinero o hacer compras online, por ejemplo.
El usuario se suele infectar navegando por la web, aceptando descargas disfrazadas de reproductores de códecs y clickeando en links recibidos por correo, por sólo nombrar algunos mecanismos.
Una vez infectada la computadora, estas aplicaciones se hacen pasar por soluciones antivirus que detectan cientos de amenazas en las PC de sus víctimas.
Sin embargo, cuando los usuarios tratan de eliminar dichas amenazas utilizando la aplicación, se les pide que compren la correspondiente licencia.
A menudo, los usuarios, preocupados por la supuesta infección, acaban adquiriendo la licencia. Una vez que pagan no vuelven a saber nada más del supuesto vendedor y siguen teniendo el falso antivirus instalado.
seguinos por TWITTER y FACEBOOK
SITIO WEB | WORDPRESS | BLOGGER | CLARIN | LIVE |

Otros post:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia